Se reúne Comisión Ambiental Metropolitana

Los problemas de movilidad, contaminación y el transporte público en la zona metropolitana no son generados por los ciudadanos como dice el gobernador Samuel García, es por la falta de resultados de su administración, pero si tiene voluntad y disposición por resolverlos esto lo hará fácilmente y sin echarle la culpa a nadie.

El origen de estos problemas está en la falta de prevención por parte del gobierno de Nuevo León. Se tienen los estudios necesarios para prevenir los desafíos que el futuro le depara a la zona metropolitana, pero si no los estudian y revisan, los problemas urbanos crecen y son inevitables.

Construir una o varias centrales metropolitanas para concentrar el transporte público y que la gente de ahí se traslade a donde vaya; en las horas pico que haya más unidades dando el servicio, por supuesto que modernizar las vialidades y los comprar más y mejores unidades para el transporte son una solución.

Estos cambios tienen que acompañarse por una campaña de concientización sobre el uso del transporte y los beneficios que implica dejar el carro en casa, pero siempre y cuando se hayan mejorado las condiciones para los usuarios del transporte público.

Es cierto, esto es muy sencillo decirlo, pero viendo los problemas que están encima, creemos que esto sería los más viable de hacer para que el gobierno presente buenos resultados y los ciudadanos salgan beneficiados.

Comentarios